El IIPE-UNESCO Buenos Aires organiza anualmente el Curso Regional sobre Formulación y Planificación de Políticas Educativas, al cual asisten funcionarios y profesionales de diferentes niveles de gobierno, provenientes de diversos países de América Latina y el Caribe y de países africanos de habla española y portuguesa.

Hasta el año 2014 participaron en el curso 400 profesionales y funcionarios de Angola, Argentina, el Estado Plurinacional de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

El curso está dirigido a funcionarios que realizan actividades de análisis, formulación, planificación, implementación y evaluación de políticas y programas educativos; a técnicos de áreas de investigación, planeamiento, estadística, administración, recursos humanos, evaluación, currículum, desarrollo profesional docente; a profesionales que desarrollan programas y proyectos educativos en diversos tipos de organizaciones y a dirigentes  sociales, sindicales y políticos interesados en la temática educativa.

Los objetivos son: fortalecer las capacidades para el análisis del funcionamiento de los sistemas, las políticas y los programas educativos y desarrollar competencia en las prácticas de formulación, planificación y evaluación de programas educativos.

El curso tiene dos modalidades de cursado:

- Fase a distancia (15 de junio – 28 de agosto de 2015) Esta fase se desarrolla en el lugar de residencia. Durante 10 semanas, los participantes cursan dos módulos de formación a través de la plataforma del IIPE Virtual.

- Fase presencial (7 de septiembre - 6 de noviembre de 2015) La fase presencial se desarrolla en la Sede del IIPE-UNESCO Buenos Aires. En esta fase, que dura dos meses: a) se cursan tres módulos de formación; b) se realiza una visita de estudios de una semana de duración; c) se elabora y se discute el Proyecto Final.

Más información: www.iipe-buenosaires.org.ar