A través del Programa de Biotecnología para América Latina y el Caribe (BIOLAC), la UNU capacita a investigadores de distintos países de la región sobre los temas más innovadores del campo de estudio de los tripanosomátidos, parásitos que provocan el mal de chagas.

Este año, el curso internacional “Biología molecular y celular de los tripanosomátidos” tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, del 21 al 25 de noviembre próximos, con un enfoque hacia el desarrollo de nuevas drogas, métodos diagnósticos y alternativas inmunoterapéuticas para la enfermedad.

“Los objetivos son proporcionar conocimiento teórico y práctico de las metodologías de estudio, fomentar el intercambio y discusión del conocimiento científico desarrollado en el curso entre estudiantes y profesores, y aportar a la conformación de redes de colaboraciones entre laboratorios en América Latina”, expresó el decano de la casa de estudio, Esteban Serra.

El Mal de Chagas es una de las endemias más expandidas en América Latina que suele afectar especialmente en entornos empobrecidos. La Organización Mundial de la Salu. la ubica dentro del grupo de “enfermedades desatendidas” por parte de gobiernos e instituciones sanitarias.