El viernes 23 y sábado 24 de enero, de 9 a 17, se dictará el curso-taller “Arte visual en radio, el documental sonoro”, a cargo de Juan Carlos RoqueGarcía, especialista en comunicación y multimedia y Licenciado en Periodismo (Universidad de La Habana en 1985) con posgrado de especialización en radio.

La actividad, que apunta a concebir de manera individual o colectiva varios proyectos de documentales sonoros, se presenta como una oportunidad para ampliar las capacidades técnico artísticas de los jóvenes realizadores de radio interesados en la producción de documentales radiofónicos.

Además, apunta a posibilitar en ellos el conocimiento de las nuevas tendencias en la elaboración de este soporte presente en la narrativa y la transmedia radiofónicas y a propiciar el análisis y la reflexión a partir de la audición de documentales sonoros elaborados por profesionales de prestigio en Iberoamérica.

El curso que organiza Sonamos. Escuela de Radio y TV facilita el conocimiento sobre la concepción de radio-documentales en los que se suela combinar la narración y los recursos sonoros para ambientar los hechos: testimonios, sonido ambiente, música, etc.

El costo del taller es de 800 pesos y los interesados en conocer más sobre la actividad pueden escribir a comunidad@sonamos.net.