El Ministerio de Salud de la Nación, abrió la inscripción al curso virtual y gratuito sobre Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud: Ciclo de Gestión del Medicamento, una iniciativa del Programa Remediar llevada adelante en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los destinatarios son todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos vinculados a la elaboración, distribución, cuidado y uso de medicamentos, entendiendo al medicamento como una herramienta más con las que se cuenta a la hora de prevenir, diagnosticar, tratar o curar algunos de los problemas o necesidades de salud.

Los contenidos del curso se organizan en las siguientes unidades temáticas: Sistema de Salud en la Argentina; Medicamentos: conceptos básicos; Clasificación, almacenamiento y conservación de medicamentos; Prescripción e indicación; y Farmacovigilancia. Se deberá aprobar cada sección para continuar con la siguiente y se obtendrá la certificación final del curso una vez que superadas las 5 unidades. Para poder realizar las evaluaciones y obtener el certificado se debe estar matriculado en el curso. La matricula es gratuita

El curso se lleva a cabo en el campus virtual de la OPA (http://cursospaises.campusvirtualsp.org/ ) y es autoadministrado, es decir que no tiene tutor en línea ni tiempos establecidos para llevarlo a cabo. Al finalizar el curso, el participante obtiene el correspondiente certificado de aprobación.

Los interesados en inscribirse deberán ingresar desde el botón de INSCRIPCIÓN CuMAPS en la página web de Remediar o desde el campus virtual de la OPS.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Salud