Adobe Illustrator es uno de los programas de edición fotográfica más populares y completos, sin embargo, puede resultar bastante complejo. Si te gustaría aprender a usarlo, a continuación Universia te propone 5 cursos online gratuitos para que lo logres de una forma rápida y sencilla:

1. Comenzar con Adobe Illustrator: 10 cosas que todos los principiantes deberían saber

Se trata de un video tutorial de 40 minutos de duración que presentará las nociones básicas para el majeo de Adobe Illustrator CS6, desde como comenzar un proyecto o dibujar un objeto, hasta como guardar los archivos y que formato elegir.

2. Construir figuras con la herramienta Shape Builder

Este curso consiste en 8 videos tutoriales, de entre 2 y 7 minutos de duración, que indicarán al alumno cómo utilizar “Shape Builder” (“Creador de formas” en español), una herramienta ofrecida en las versiones CS5 y CS6.

3. Cómo crear diseños estampados en Adobe Illustrator

Dicho curso, compuesto por 12 videos breves, tiene como cometido enseñar al usuario a diseñar y crear estampados originales de una forma sencilla.

4. Diseñar logos profesionales en Adobe Illustrator

El objetivo de este curso es que los alumnos aprendan a diseñar y crear logotipos originales y adecuados para sus clientes. A lo largo de 45 videos tutoriales, conocerán cómo elegir la tipografía y los colores adecuados, agregar brillo ,textura o transparencia, además de analizar y recrear numerosos ejemplos

5. Crear gráficos y tablas en Adobe Illustrator

A lo largo de 14 videos tutoriales, los usuarios aprenderán como crear distintos tipos de gráficos, además de cómo colorearlos e insertar texto.

Antes que decidas que curso tomar, deberías descargar el programa en tu computadora. Si todavía no lo hiciste, o no sabes dónde, conseguilo gratis en Softonic o compralo en el sitio oficial de Adobe.