Lo más importante

Custodian al fiscal Pollicita "las 24 horas, los 7 días de la semana"

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que dispone de protección de la Prefectura. El funcionario judicial es quien siguió la denuncia de Alberto Nisman sobre el supuesto encubrimiento en la causa Amia

0 Comentarios
0 Comentarios

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este lunes que el fiscal federal Gerardo Pollicita dispone de custodia de la Prefectura Naval Argentina desde el momento mismo que asumió la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la Amia.

En un comunicado, el Ministerio señaló que "Pollicita cuenta con custodias de personal y vehículos de la Prefectura tanto en su domicilio particular como en sus oficinas de trabajo 24 horas, 7 días a la semana".

"Asimismo, funcionarios de la cartera de Seguridad se contactarán con el juez federal Daniel Rafecas esta semana para evaluar con él los ajustes a su custodia a partir de su designación como magistrado en la misma causa", finalizó el comunicado de la cartera nacional.

El fiscal Pollicita fue quien dio curso, la semana pasada, a la investigación de los hechos denunciados por Alberto Nisman, quien acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros, por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados de haber planeado y llevado a cabo el atentado de 1994 contra la Amia.

En un requerimiento de 62 carillas dirigido al juez de la causa, Daniel Rafecas, el fiscal que se investigue la puesta en marcha de un "plan delictivo" supuestamente consumado con la rúbrica del memorándum con Irán, ratificado por el Congreso.

En su requerimiento, el fiscal solicitó diversas medidas de prueba pero, a diferencia de Nisman, no pidió que se indague a la presidenta ni al canciller.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo