El concejal del PRO, Gabriel Chumpitaz, denunció que el sábado pasado, cuando el Kakar tuvo su epicentro en Rosario, los cuidacoches establecieron una tarifa fija para quienes intentaban estacionar sus vehículos en la zona del Monumento a la Bandera.

En diálogo con Radio 2, el edil aseguró que los trapitos cobraban entre 50 y 200 pesos a cambio de permitirles a los conductores dejar sus autos en las inmediaciones de avenida Belgrano y Córdoba, en ocasión al paso de los vehículos de competición por el lugar.

“Lo más preocupante es el dominio del espacio público que hacen, el Estado debe hacer algo al respecto”, sostuvo. “No se vio mucha voluntad” en ese sentido, lamentó.

Chumpitaz consideró que hay dos tipos de cuidacoches: “Están los que trabajan y necesitan que el Estado los ayude y están las mafias”. En ese sentido, consideró que la nueva conformación del Concejo permitirá debatir entorno a las propuestas presentadas que intentan ordenar la presencia de estos trabajadores informales en las calles de la ciudad.