Las temperaturas elevadas afectan a gran parte del país, incluida la provincia de Santa Fe. La capital provincial amaneció este viernes con una temperatura de 28º, a las 7 de la mañana. La máxima anunciada era de 37º, pero a las 11, la térmica ya había alcanzado los 53º en la ciudad y el pronóstico anticipaba lluvias para los próximos días. Rige un alerta para el sur de la provincia por tormentas fuertes o severas. Con térmicas inferiores (41,5º a las 13.30), Rosario es un horno.

El Centro de Investigaciones Meteorológicas de la UNL advierte para la jornada sobre "el desarrollo de un sistema de baja presión en el norte Argentino y se observa el avance de un frente frío a la altura de las provincias de Chubut y Río Negro, así como el avance de una masa de aire inestable en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur Santa Fe”.

Por esta razón anuncian que los "próximos días aumentará la posibilidad de ocurrencias de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporales y sin cambios significativos de las temperaturas, por lo menos hasta el día lunes. Con temperaturas máximas que ascenderán a los 37º, probabilidad de lluvias y tormentas para el día de mañana y nubosidad variable para el domingo.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas que abarca el sur del territorio santafesino, sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza y San Luis.