​Daniel aseguró ante la justicia santafesina que es uno de los tres hombres que aparecen en el video que trascendió ayer y que se vinculó a los evadidos de General Alvear. Los otros dos, son un amigo y su hijo de 13 años. Esta afirmación la hizo ante el fiscal Estanislao Giavedoni, quien intervino de oficio a fin de establecer si esas personas eran los hermanos Lanatta y Schilacci. En poco tiempo, se cayó la hipótesis.

En diálogo con el periodista Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), el hombre contó que decidió acudir a la fiscalía cuando se enteró del video. “Fue una pavada. Ayer escuché todas esas barbaridades que afectan a la policía santafesina que no corresponden porque hizo su labor, hay que sacarse el sombrero”, comenzó.

“Yo estaba allá en Cayastá”, indicó y continuó: “Vi ese video y no quería que se perjudiquen ellos (por la policía) ni a mi persona. Me presenté a la fiscalía con Giavedoni, hablé con él y me tomaron declaración, me atendieron excelentemente. Hemos tenido muy buen diálogo, yo me presenté y su disposición fue excelente”.

Daniel explicó la secuencia que aparece en el video. “Muestra mi figura, mi persona, mi amigo y la figura de su hijo, se ve claramente”, dijo. “Yo estaba con mi amigo en campo, el fue quien le prestó los caballos a la policía que al final no los usaron. Fuimos al pueblo, a la proveduría, un helicóptero se pone a nuestra par, nos hace frenar y bajan efectivos, que no se de que fuerzas eran. Hacen el operativo, requisan el auto y nos dejan ir”, precisó.

“Muchas palabras no dijeron porque no se escuchaba por el helicóptero, Seguimos camino, hicimos lo que teníamos que hacer en el pueblo”, manifestó. Consultado sobre la reacción de los uniformados que los apuntan con armas de fuego, obligándolos a arrodillarse, advirtió: “No tuve miedo porque no tengo nada que esconder, no soy una persona delictiva por eso no tengo por qué asustarme, sí tuve preocupación por el menor de edad, la preocupación lógica pero un lujo el chico”.

El hombre calificó lo vivido como “algo más para el libro”, teniendo en cuenta que estuvieron cerca de la búsqueda de los prófugos en el marco de la cual vivieron varios momentos únicos y diferentes a los de su cotidianeidad.

Finalmente Daniel volvió a referirse al rol de la Policía de Santa Fe. “Todos tendríamos que destacarla”, expresó y aseguró que la presencia de esta fuerza se siente con mayor intensidad en el norte santafesino.