El gobierno provincial otorgará una recompensa de 200 mil pesos a quien brinde información vinculada a la investigación sobre el paradero de Paula Perassi, la mujer embarazada desaparecida en 2011 en San Lorenzo.

Según un comunicado difundido por el gobierno provincial, la recompensa fue establecida en el decreto reglamentario de la ley oportunamente sancionada por la Legislatura.

Esta norma autoriza al Poder Ejecutivo a distribuir la suma de dinero que determine por reglamentación entre aquellas personas que aporten datos útiles para el esclarecimiento del caso.

De acuerdo al decreto, el Ministerio de Seguridad, en su calidad de organismo de aplicación, diseñará “un procedimiento que permita asegurar la reserva y secreto sobre la identidad de quienes suministren información”.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal establecerá “el mérito y utilidad de la información aportada” y “arbitrará los recursos necesarios y conducentes para la recepción de las referencias o datos relacionados con el caso y el pago de la recompensa”.

El pago de la recompensa será instrumentado por el Ministerio de Seguridad, previa verificación de los requisitos exigibles mediante un acta que se labrará al efecto con intervención de la Escribanía de Gobierno, que tendrá carácter secreto.

El 18 de septiembre de 2011, Paula, con 34 años y embarazada, dejó la casa que compartía con su esposo y sus dos niños. Hacía tiempo que estaba separada y según se supo estaba enamorada de un empresario casado de 41 años, conocido de la familia y quien la habría obligado a practicarse un aborto.