El actor Ricardo Darín, que acaba de ganar el premio Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano, fue consultado por la realidad política del país en una entrevista con el diario Clarín. Y como es su estilo, respondió sin guardarse nada. Dijo que al presidente Mauricio Macri le dará “crédito por este año” porque “lo necesita”, al mismo tiempo que dudó sobre “hasta dónde va a aguantar la sociedad”. Y también criticó a “los que no veían” la corrupción durante el gobierno kirchnerista.

Darín opinó que en el gobierno de Mauricio Macri "no están subidos a la soberbia y tienen capacidad de reacción", aunque consideró que hay que "ver hasta dónde la sociedad soporta".

"La sensación que da es que son un equipo con algunas mentes muy capacitadas, pero que no tenían muy claro con qué se iban a encontrar", destacó el premiado actor argentino.

"Encontraron esto y están corrigiendo el rumbo permanentemente. Vamos a ver hasta dónde la sociedad soporta", resumió sobre el presente del país.

Respecto de los reclamos que expresa la sociedad por los tarifazos y la inflación, Darín consideró que “la gente se pone muy impaciente y es muy ansiosa". Y aclaró: "Ojo, en la mayoría de los casos, con razón. Sobre todo los más sumergidos, que son los que siempre soportan los ajustes; en cambio hay un segmento que tiene margen de aguante".

"Yo a Macri le voy a dar este año de crédito; necesariamente se los tengo que dar, lo necesitan, ellos y todos. Más allá de que una porción de gente está interesada en que las cosas salgan mal para demostrar que los que lo pueden hacer bien son ellos, y en realidad, cuando lo pudieron hacer no lo hicieron. Lo que quiero es que se terminen las disputas", destacó el protagonista de El secreto de sus ojos, entre otras tantas películas.

"En un momento difícil, hay que tener mucha cintura. Ojalá que esta cintura que tiene para corregir rumbos no se transforme en su espada de Damocles y les termine cayendo en la cabeza. De todos modos, los países no son empresas que bajan las persianas", planteó Darín.

Por último, Darín cuestionó duramente a quienes ahora "dan cátedra de cómo debe ser el país" mientras durante "tanto tiempo no veían nada" de la corrupción kirchnerista.