El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, respondió a las críticas que la presidenta Cristina Fernández vertió por Twitter sobre el cierre de antenas de Televisión Digital Argentina (TDA). Acusó al gobierno de “patotero”, de no respetar la autonomía de las provincias y de no respetar las leyes. De este modo, arremetió contra La Cámpora cuya radio no cumple con la normativa vigente, pero sin embargo “no para de emitir”. A Cristina le advirtió: “Conmigo, de prepo no”.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario cordobés precisó que la Secretaría de Ambiente de su provincia, había prohibido a la agrupación juvenil oficialista continuar con la emisión de su frecuencia. De este modo puso de relieve lo que para él es una contradicción: en lugar de adecuarse al derecho, “siguieron saliendo al aire a pesar de la disposición de mi gobierno”.

“Nosotros tenemos una reglamentación que exige la presentación de un estudio de impacto ambiental y de un seguro ante el riesgo de un accidente”, explicó De la Sota; sin embargo, indicó que persiste la proliferaron de antenas sin la presentación previa de “papelito” alguno.