Parece que a la hora de buscar refuerzos, el Chacho Coudet se fijó en la guía telefónica. Un Rodríguez, un Álvarez y un Fernández son los apuntados por Rosario Central para reforzar el plantel. Y el Rodríguez no es Clemente, el ex lateral de Boca que fue ofrecido al Canalla. Se trata del uruguayo Guillermo Rodríguez, un férreo defensor que en la última temporada actuó para el Hellas Verona de Italia.

La dirigencia de Central ya le extendió un ofrecimiento al ex defensor de Independiente, que no es muy tenido en cuenta en el club italiano y está forzando su salida.

Rodríguez tiene 30 años. Debutó en 2001 en el Danubio, luego pasó al Atlas de México y más tarde en el Lens de Francia. En 2007 jugó en Independiente de Avellaneda. Regresó a Uruguay para estar en Peñarol hasta 2011, dónde regresó al Viejo Continente para jugar en el Cesena, el Torino y el Hellas Verona.

Pero eso no es todo. Central sigue haciendo gestiones para sumar al lateral Pablo Álvarez, sin lugar en el Catania de Italia, y al volante izquierdo José Luis Fernández, de Godoy Cruz de Mendoza.

Por Álvarez, que ya jugó en Arroyito en 2009, habrían surgido algunas diferencias con el representante del futbolista. De todos modos, en Central tienen la palabra del jugador y confían en que se incorporará en las próximas horas.

José Luis Fernández es el jugador que quiere Coudet para reforzar la mitad de la cancha. Su pase pertenence al Benfica de Portugal y la dirigencia auriazul está dispuesta a pagar la totalidad de los derechos económicos. Esperan resolverlo este fin de semana.