José Octavio Bordón, aquel hombre que disputó la presidencia con Carlos Menem en las elecciones de 1995 representando al Frepaso, ahora está metido de lleno en la organización del debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, los dos candidatos que irán al balotaje y que estarán frente a frente el domingo 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UBA.

En diálogo con A Diario, el programa de Radio 2 que conduce Alberto Lotuf, Bordón dio detalles del evento que se viene en su calidad de integrante del comité de organización de Argentina Debate.

“En el mismo instante que se determinó la segunda vuelta, se envió el telegrama a ambos candidatos para invitarlos a un encuentro en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UBA”, relató el hombre de 69 años nacido en Rosario. “Recibimos con mucha alegría que ambos hayan aceptado la invitación”, confesó.

Bordón señaló que desde la organización están “pensando en las reglas, que no van a cambiar básicamente, pero pasa de un debate de seis candidatos (en realidad fueron 5 porque Scioli no participó) a uno de dos”.

El ex diputado y senador nacional adelantó que “el formato será el mismo” que en el debate anterior, también organizado por Argentina Debate. Pero anticipó que “va a ser más dinámico que el anterior porque son sólo dos candidatos y habrá más tiempo para el desarrollo de sus ideas y para la confrontación”.

Bordón destacó que “todos los canales y todas las radios lo pueden tomar, la única condición es que durante la transmisión no puede haber subtítulos, publicidad política ni comentarios”.

Respecto de los conductores del evento, Bordón dijo que “la idea es repetirlos” y también sumar a Adrián Paenza y a dos mujeres periodistas del interior, que decidieron no participar del debate anterior debido a la ausencia del candidato oficialista Daniel Scioli.