La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo este martes “aquellos sectores que aumenten sin justificación deberán poner los precios en el lugar en el que tienen que estar”, al referirse a las dos medidas que el Gobierno pondrá en marcha esta semana para controlar los precios.

Esta semana el Gobierno impulsa dos medidas con la creación de un nuevo sistema de información en tiempo real sobre precios y a una suerte de relanzamiento de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

Michetti, en diálogo con el canal de cable TN, se mostró esperanzada sobre una baja de la inflación y agregó: “Si logramos esto, además de inversión, más comercio, industria y campo que expandan sus actividades, que no quepa duda que la Argentina tiene la posibilidad de tener un PBI por cápita que se acerque al de los países desarrollados”.

También volvió a referirse al ascenso de su prima María Alejandra Illia en el Senado que generó polémica, al señalar que desde que está “en la función pública, salvo en este caso, nunca tuve un familiar al lado” y que su familiar, que ahora es jefa de despacho, hace dos trabajos en vez de uno, por lo que su ascenso genera “un ahorro al no contratar a otra persona”.

“Hay mucho manejo administrativo que no es sencillo. Sé perfectamente como soy, como rindo cuenta de todo lo que hago, como soy de austera. Tengo paz de conciencia. Las cosas hay que contarlas y hay que decirlas. No hay que enojarse; mi molestia vino porque no se contó el contexto”, explicó.

Por último, Michetti señaló que hacen falta dar “muchas señales de austeridad” porque eso “nos reconcilia con la sociedad”, a la vez que explicó que su declaración jurada “es la misma desde que entré al Estado, y creo que hasta soy más pobre. No tengo auto y vivo de mi sueldo”.