La Municipalidad de Rosario habilitará una primera etapa del sistema de bicicletas públicas desde el próximo domingo. La prueba piloto comenzará con dos estaciones habilitadas sobre avenida Pellegrini, una en Oroño y otra en Corrientes, aunque el plan prevé inaugurar 18 puntos.

Según afirmó este martes la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, los primeros puntos contarán con 20 rodados aptos para ser retirados y usados por los usuarios del programa.

“Desde el domingo que viene comienza la prueba con dos primeras estaciones y un entorno reducido. Hay 200 usuarios habilitados en esta primera etapa. Se trata de una apuesta muy importante”, afirmó la funcionaria al programa La primera de la tarde (Radio 2).

Alvarado contó que los rodados del proyecto "Mi bici, tu bici" se podrán retirar de las estaciones, usar y devolver en otro punto de la ciudad. Las centrales estarán "totalmente automatizadas; no hay personas". 

"Los usuarios podrán optar entre una suscripción mensual o anual. La tarifa será fijada por el Concejo Municipal", añadió la responsable de la Movilidad. Para ello, se podrá utilizar la Tarjeta Sin Contacto (TSC), la misma del transporte urbano de pasajeros.

Una vez chequeado el funcionamiento con dos estaciones y 200 usuarios, el sistema se abrirá al público y instalarán el total de los 18 puntos previstos en el centro y macrocentro, con 480 bicicletas. 

El proyecto del Ejecutivo fue presentado el año pasado y Rosario3.com preparó un mapa con los 18 puntos georeferenciados.