Unos cien kilos de pastas frescas fueron decomisados a un camión que circulaba por la la zona sur, durante un operativo integral realizado por la Municipalidad que incluyó además controles de tránsito e inspecciones a comercios.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que, como cada miércoles, tuvo lugar un procedimiento que, en esta oportunidad, reunió también a efectivos de la Policía y se efectuó en el radio comprendido por las calles Garibaldi, España, Juan Canals y Moreno.

Durante los trabajos, se decomisaron unos 80 kilos de pastas frescas más 60 docenas de discos de empanadas, en el marco de la fiscalización realizada sobre el transporte que circulaba por el lugar durante la mañana.

En este lapso, se labraron también dos actas sobre taxis por faltas menores y se remitieron 21 vehículos al corralón.

De acuerdo a lo que señaló el secretario Pablo Seghezzo, “durante los controles llevados adelante sobre el tránsito, 16 motos y un auto fueron remitidas por faltas en la documentación y en los elementos de seguridad y 4 autos fueron trasladados por estar abandonados en la vía pública”.

Cabe destacar que también se concretaron inspecciones a comercios que funcionan en la zona intervenida, con el resultado de cinco actas labradas por irregularidades varias.

En el operativo, se hicieron también tareas de poda, despeje de luminarias en árboles y limpieza de escombros y basura en espacios públicos. Además, se elevaron 10 intimaciones a titulares de viviendas por la ocupación de acera con escombros o materiales de construcción.

“A través de estas intervenciones que requieren de una fuerte presencia estatal, podemos acercarnos a las dificultades de los vecinos y encontrarles solución”, señaló el funcionario. “Buscamos promover condiciones seguras para los habitantes y para quienes transitan por las zonas que abordamos. Cada semana, nos acercamos un punto de la ciudad para llevar convivencia, a través de la promoción del respeto a las normativas que nos ordenan como sociedad”, indicó.