Este martes al mediodía, en 27 de febrero 1300, la Guardia Urbana Municipal (GUM) interceptó un vehículo particular, un Volkswagen Crossfox blanco, que se encontraba descargando carne en un supermercado de dicha cuadra. Al divisar la acción, se revisó la parte trasera del auto, el cual no contaba con ningún tipo de cámara frigorífica ni permiso municipal. Se encontraron 80 kilogramos de carne vacuna, la cual ya había perdido la cadena de frio.

Ante esta situación, los agentes municipales procedieron al decomiso del producto vacuno en mal estado, que tenía como destino otros supermercados de la zona.

Luego del pesaje correspondiente, la carne fue depositada en el relleno sanitario para su destrucción. “Prevenimos que este tipo de mercadería fuera comercializada, pudiendo causar un perjuicio importante a quien la consumiera”, destacó Diego Herrera, director de la Guardia Municipal.

La semana pasada, en el marco del operativo integral realizado en el Distrito Norte, la GUM, conjuntamente con la Dirección de Inspección de Comercio e Industria y el Instituto del Alimento, decomisaron mercadería en mal estado de un supermercado de Casiano Casas al 1000 y se intimó a otros tres comercios a que tramiten la habilitación municipal.