El abogado de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, presentó un escrito en el que solicitó la citación de la Presidenta, del secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y del diputado provincial Marcelo Saín en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman el pasado 19 de enero, según publicó este miércoles el diario La Nación.

Según este medio, las razones aportadas por Rusconi para esta citación es que las personas mencionadas “podrían conocer información importante para la investigación de acuerdo con las declaraciones públicas que hicieron”.

El letrado pidió también que se le solicite al jefe de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que informe "si obra registro o constancia alguna" en el organismo "sobre alguna función y/o prestación de servicios y/o cargo determinado" que pueda haber tenido Lagomarsino en la Secretaría de Inteligencia.

Lagomarsino está imputado en la causa por haberle entregado a Nisman su pistola Bersa Thunder calibre 22. La Justicia le prohibió la salida del país y está con custodia asignada por la Justicia.