Lo más importante

Dejaron a una virgen tirada entre restos del ex Batallón 121

Vecinos del predio de zona sur alertaron sobre una imagen religiosa que estaba en la capilla del lugar y que quedó en un galpón, junto a escombros en el piso. Criticaron el estado de abandono y pidieron: “Que no avasallen nuestra tradición”

     Comentarios
     Comentarios

Vecinos del ex Batallón de Comunicaciones 121, en la zona sur de la ciudad, alertaron sobre el estado de abandono a una virgen que formaba parte de la capilla y que quedó tirada en el piso de un galpón, junto a escombros y restos del lugar.

Las personas que describieron la situación ante las cámaras de De 12 a 14 (el Tres) se definieron como “católicos practicantes” y afirmaron que consideran el abandono y descuido de la imagen como una ofensa.

“Que no nos avasallen, este es nuestro patrimonio, nuestra tradición”, reclamó una de las mujeres desde el predio ubicado en Lamadrid y Ayacucho.

“Fui criado en la capilla y esto es parte de nuestra historia, de los vecinos de zoma sur, y esto nos apena”, dijo otro de los denunciantes, que reclamaron cuidar la virgen y “trasladarla a un colegio de las cercanías o a la parroquia”.

Aunque la virgen estaba recostada sobre el piso (junto a palets de madera y restos de mobiliarios) y sin signos de haber sufrido roturas, para los fieles se trata de una falta de “delicadeza y respeto”. Una de las mujeres contó, incluso, que utilizó “agua bendita para preservarla”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo