Juan Martín Del Potro, campeón de la Copa Davis y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue protagonista de los dos mejores partidos de tenis del año, según consideró este jueves el diario deportivo francés L'Equipe.

El medio europeo destacó el triunfo del tandilense ante el británico Andy Murray (6-4, 5-7, 6-7 [5], 6-3, 6-4) por la semifinal de la Davis en Glasgow como el mejor juego del 2016. 

"Andy Murray y Juan Martín Del Potro compitieron por el partido más largo de sus carreras (5 horas 7 minutos). Allí mostraron una combinación de nivel e intensidad. El argentino, que se entregó como de costumbre, se quedó con la victoria", describió junto con un fotografía en la que se ve a ambos tenistas extenuados en un abrazo. 

En la segunda posición quedó su éxito ante el serbio Novak Djokovic (7-6 [4] y 7-6 [2]) en la primera rueda de los Juegos Olímpicos. Y para los galos, "el argentino dejó con lágrimas" al por entonces número uno del ranking mundial. 

El tandilense, campeón del US Open 2009, también recibió una distinción por sus victorias contra el español Rafael Nadal (5-7, 6-4, 7-6 [5]) en el certamen brasileño y su triunfo sobre el croata Martin Cilic (6-7 [4], 2-6, 7-5, 6-4, 6-3) por el cuarto punto de la final de la Copa Davis. 

Sin dudas, Del Potro vivió uno de sus mejores temporadas como profesional, ya que luego de dos operaciones de muñeca derecha regresó al circuito y sumó una alegría tras otra.