En contacto con Radio 2, el ex candidato a gobernador Miguel Del Sel se mostró ilusionado ante la perpectiva de convertirse en el nuevo embajador argentino en Panamá y señaló que puede ser una buena experiencia para volver a Santa Fe con mejores herramientas para pelear la gobernación. No descartó, en tal sentido, acortar su tarea diplomática para volver a hacer campaña de cara a 2019.

Derrotado por poco margen en las elecciones provinciales de junio, Del Sel –que no ocultó sus dudas sobre el resultado del escrutinio– será propuesto ante el Congreso como nuevo embajador de Panamá. Así lo confirmó el propio presidente en el programa de Susana Giménez el miércoles por la noche y este viernes, en diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf, el humorista reconoció estar muy “halagado”.

“Será una experiencia de aprendizaje y disfrute”, aseguró.

Con todo, no escondió sus deseos de volver a competir por la Casa Gris y apuntó que el trabajo en Panamá lo hará “crecer en caso de intentar la gobernación” de Santa Fe otra vez.

“Me puedo volver antes y meterle de nuevo y hacer una campaña extraordinaria con algo mucho más rico, con la experiencia de haber sido diputado, embajador. Eso me enriquece y a la agente le va a agradar”, indicó y prometió: “Voy a esforzarme mucho para destacarme”.