Cada vez son más comunes los ejemplos de actores que se tiran de cabeza a la arena política viniendo de otros ámbitos. El deporte es uno de los que más ha aportado, y en el cierre definitivo de listas para los próximos comicios en Santa Fe no faltaron las sorpresas.

El ídolo de Central Omar Arnaldo Palma no es nuevo en el universo de la política. Hace unos años el Negro fue jefe comunal de Ibarlucea y ahora fue tentado por el Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo, que lleva al gremialista rosarino Marcelo “Pipi” Andrada como aspirante a una banca de diputado provincial.

Palma fue confirmado como precandidato a gobernador de la provincia por el espacio del actual secretario del sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe.

Pero eso no es todo en este espacio político santafesino: el reconocido piloto de TC 2000 y Turismo Nacional, René Zanatta, se anota como candidato a senador provincial del departamento Castellanos.

La lista de concejales que acompañan a Miguel Zamarini también rescata figuras del deporte: allí están el ex delantero Guillermo Formica (hermano de Mauro) y el ex árbitro de primera división Claudio Martin. 

En el Frente Renovador local también se coló como otra figura del deporte, esta vez, del rugby rosarino. Detrás del peronista Osvaldo Miatello, como primer concejal en la lista que lleva a Alejandro Grandinetti como intendente, figura una de las estrellas del club Duendes, Simón Bofelli; un muchacho joven sin demasiada historia de militancia política.