César Chelito Delgado, flamante incorporación de Rosario Central, se entrenó después de 12 años con el club, en Arroyo Seco, y luego fue presentado en conferencia de prensa, donde no eludió responsabilidad alguna y enfatizó que la equipo auriazul “está obligado a ser protagonista” en el próximo campeonato. Además, elogió al director técnico, Eduardo Coudet, y puso en duda que pueda jugar el amistoso de este miércoles ante Montevideo Wanderers.

Después de colocarse la característica camiseta número 19, el Chelito confesó que “siempre esperaba volver” y que está “ilusionado con esta etapa” que inició el club tras la llegada del Chacho al banco canalla. “Ahora hay que dar lo mejor dentro y fuera de la cancha”, contó.

El delantero volvió al club después de 12 años.

“La idea y la prioridad es ser protagonistas, hay un gran plantel, con buenos jugadores, y eso hace que la expectativas crezcan. Hay que dar mucho porque la gente está muy ilusionada con el proyecto de Coudet y sabemos de la presión que existe en Central”, manifestó el atacante proveniente de Monterrey.

Además, el delantero expresó que “no venía jugando” en México y que le “falta” tanto en la parte física como futbolística. Por eso, puso en duda la posibilidad de jugar en el partido amistoso de presentación del plantel ante Montevideo Wanderers, que se llevará a cabo este miércoles en el Gigante de Arroyito.

Delgado también adelantó que todavía no habló con Coudet y que seguramente buscarán una posición donde se sienta “cómodo”. “En el último tiempo jugué de volante por la derecha”, agregó.

Consultado sobre la diferencia en su manera de jugar desde la última vez que estuvo en Central, el Chelito explicó que actualmente se siente “más pensante” y distinto a “aquél que quería hacer todo en una jugada”. “No caigo dónde estoy, pasaron doce años desde el día en que me fui. Ponerme de nuevo la camiseta es algo que esperé mucho tiempo, algo muy lindo”, opinó.