Central recibió este martes una buena noticia. Y es la presencia de Rafael Delgado en los trabajos generales del equipo, lo que se puede tomar como una sorpresa habida cuenta de la declaración del cuerpo médico canalla de la semana pasada, cuando se hablaba de entre tres y cuatro semanas de inactividad.

Esta mañana, el lateral izquierdo (que arrastra del partido con River una distensión ligamentaria en la rodilla izquierda) hizo los trabajos a la par del resto, fue exigido por el profe Cinquetti y respondió OK. En Arroyo Seco, hubo un ejercicio de fútbol reducido y si bien no lo completó, en el arranque se movió junto a los demás.

"Viene evolucionando muy bien, bárbaro. Falta definir, porque el jugador no hizo fútbol. Hoy fue el primer estímulo. Hay que ser cautos, esperar hasta mañana y el jueves y ver si está o no en condiciones", tiró en Zapping Sport el médico de Central, Pablo Colella.

Esto no significa que vaya a ser titular con el Tomba, pero sí que aun no habrá que descartarlo. Para Russo, Delgado es uno de los indiscutidos de la línea defensiva y si está en condiciones, sin arriesgarlo, podría regresar a la alineación centralista.

Por lo demás, se maneja la posibilidad de que Pol Fernández y Ledesma puedan pelear por un lugar en el mediocampo, pero el DT no es amigo de las variantes numerosas y prefiere sostener la estructura, así que habrá que aguardar la práctica de fútbol.