Difícil viajar esta mañana. Este jueves comenzó a regir la suba del boleto de transporte urbano de pasajeros a 1,60 pesos. Y como suele ocurrir en estos casos en las primeras horas del día fue casi imposible conseguir las nuevas tarjetas magnéticas para poder viajar. Aunque en los barrios se detectó la falta de estos pases, también hubo ausencias en las garitas apostadas en el centro y la plaza Sarmiento.
Tal es así que desde el Banco Municipal pusieron a disposición un sistema de urgencia que prevé el delivery de tarjetas magnéticas en distintos puntos de la ciudad. De esa manera, según expresó Fabiana Cid, del Banco Municipal, "los comercios que aún no hayan sido provistos de los nuevos pases magnéticos podrán reclamar la distribución llamando a la línea gratuita del 0800 444 1000".
A la falta de las tarjetas magnéticas este jueves a la mañana se sumó la escasez –que se nota desde hace un tiempo– de las monedas. Muchos de los pasajeros no sólo no encontraban tarjetas de 3,20 y de 9,30 sino que además se les complicaba reunir las monedas para pagar el boleto con cambio justo: 1,75 pesos.
Según explicaron desde el Banco Municipal, "a pesar de los inconvenientes detectados en las primeras horas del día la provisión se normalizó al llegar a las 12.30 o 13 del mediodía". "Se tuvieron que agregar más móviles para llegar con la distribución de tarjetas a todos los puntos de ventas", apuntó Cid.


