Lo más importante

Demi Carabajal

El jueves 8 de diciembre a las 21.30. En el Galpón de la Música, Estévez Boero 980
0 Comentarios
0 Comentarios

Presenta su disco “El Peñero”. Artistas invitados: Cuervo Pajón y Sintaxis Folk Band

​​​​​Sobre Demi Carabajal

Su nombre es Raúl Fernando Carabajal, nacido en Morón, provincia de Buenos Aires, un lunes 10 de enero de 1972. Criado en la ciudad de La Banda y radicado actualmente en Buenos Aires. Hijo de Zita y Carlos Carbajal "El padre de la chacarera". 

Autor, compositor y cantante, comenzó su carrera de la mano de Cuti y Roberto Carabajal, allá por el año 1988. Formó parte de la última gira de “Santiagueños”, grupo formado por Peteco Carabajal, Jacinto Piedra y Juan Saavedra. Faltando este último, lo convocan a Demi para finalizar la gira ya programada. A partir de ese momento continuó trabajando en el proyecto solista de Peteco, siempre a cargo de la batería y percusión, recorriendo distintos escenarios en todo el país y en el exterior, como Estados Unidos, Europa y Cuba. 

Compuso numerosas canciones que ya han sido interpretadas por los más destacados artistas del folclore argentino, tales como Mercedes Sosa, Los Nocheros, Raly Barrionuevo y el mismo Peteco.

Accedió a los escenarios mostrándose como un excelente percusionista y guitarrista que no rehúsa de actitudes y modos rockeros de interpretación, que los distinguen en esta familia de artistas.

Sobre “El Peñero”

Este disco surge de la necesidad de preparar un material de apoyo para su nueva banda (Facundo Giménez, Damián Montserrat, Chino Martínez y Emanuel Toscano), donde quedan plasmadas sus ideas, creatividad, versiones únicas  y arreglos que quiere transmitir desde el escenario para su público. 

Es por ello que él mismo graba todos los instrumentos (batería, guitarra eléctrica, bajo), siendo una propuesta desafiante al no contar con el rasguido clásico, pero manteniendo  el valor y la fuerza rítmica de la música santiagueña, tal como el siempre define su trabajo.   

Además, sumaron desinteresadamente su talento al disco, artistas como Los Carabajal, Franco Ramirez, Claudio Acosta, Martín Reynoso, Hernán Weinsetel, Broder Bastos, y su compañera Silvina Orellana.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo