La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo este viernes tres allanamientos en los que demoró a tres personas que habrían estado vinculadas a la la balacera contra la sede de Fiscalía. Sin embargo, quedaron en libertad. Esta semana hubo otras tres detenciones por el mismo atentado, cometido el 14 de agosto. 

Según informaron fuentes judiciales, la PDI allanó en la zona de Doctor Riva al 3200, San Nicolás al 3700 e Iriondo al 3100. En este último domicilio se concretó el arresto de Tamara M., 23 años, Aldana M., de 25, y Damian U., de 26. Todos están vinculados a Lucia U. quien fue detenida el martes como encubridora del ataque al MPA e imputada el viernes por ese delito.

Además, se secuestró una pistola calibre 22, una importante suma de dinero en pesos y dolares, siete teléfonos celulares, tres tablets y dos computadoras y elementos que serán peritados para aportar material a la causa.

Si bien se sospechaba que los demorados formaron parte del grupo de encubridores del ataque que tuvo lugar durante la madrugada del 14 de agosto contra la sede de la Fiscalía ubicada en Montevideo al 1900, quedaron en libertad.