Cristina Fernández de Kirchner fue denunciada por la ONG “Paso por Paso Argentina” por supuesta “administración fraudulenta y asociación ilícita” en el intercambio de cooperación con China, denominado Swap.

Las denuncias presentadas por el abogado Jorge Luis Vitale y por el titular de la ONG "Paso por Paso Argentina", Juan Mussa, también incluyen al canciller Héctor Timerman, por "acto de corrupción y malversación de caudales públicos" en la firma del convenio.

Según consignó el diario Perfil, la demanda recayó en el juzgado federal número 3 a manos de Daniel Rafecas. El texto advierte sobre "la estafa y la colonización estaría en marcha, por eso es necesario que se investigue este convenio ya firmado por el Poder Ejecutivo y que tiene media sanción en Senadores".

En tanto, Mussa, que incluyó en su denuncia a ministros y a senadores oficialistas, sostuvo que "el nuevo acuerdo establece la obligación de entregarles obras sin licitaciones, con sus propios obreros y fuera de nuestras leyes laborales, y entregarles toda la información estratégica del sector en el que quieran participar".

Luego de rubricar el acuerdo de cooperación, la mandataria viajará el próximo mes a China por negociaciones del canciller Timerman, como parte de una política de “alianza estratégica” con el gigante asiático, según informaron en cancillería.