Empleados del canal público de deportes DeporTV, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, denunciaron este miércoles que ninguno de los 120 contratos serán renovados.

También los trabajadores indicaron que la programación será levantada en la medida que se vayan venciendo las concesiones con las productoras que se encargan de generar los contenidos.

La información fue comunicada por los propios empleados en las redes sociales quienes manifestaron incertidumbre por su situación laboral. Algunos de los tuits:

El comunicado del canal 

El martes se confirmó que a partir del viernes no continuarán las dos ediciones informativas de DeporTV Noticias.

Un comunicado oficial, publicado en el sitio web del canal, indicó que “a través del expediente 1985/2014, concurso público 19/2014, se adjudicó, a la Universidad de Tres de Febrero, la realización del noticiero (edición mediodía y noche) y flashes informativos”.

“En dicho concurso se contrató la producción de seiscientas emisiones, las cuales comenzaron el 8 de febrero de 2015 y finalizarán el viernes 22 de enero de 2016”, agrega el comunicado.

Las nuevas autoridades comunicaron también que “están trabajando junto a todo el personal de DXTV en la confección de una nueva grilla que será presentada y lanzada en marzo del corriente”.