Lo más importante

Denuncian que el Dakar arruinó cancha de béisbol

Un entrenador de la Agrupación Rosarina de Béisbol y Softbol, que prepara a jóvenes de manera gratuita, explicó en Radio 2 que sacaron el tejido que pagaron con sus bolsillos y señaló que quedaron marcas de los vehículos que acamparon, basura y césped alto

0 Comentarios
0 Comentarios

Los integrantes de la Agrupación Rosarina de Béisbol y Softbol (ARBS), que realiza habitualmente sus entrenamientos en el óvalo central del Hipódromo Independencia, se encontró con una inesperada sorpresa tras al paso del Rally Dakar el pasado 16 y 17 de enero. Hallaron su espacio de práctica deportiva sin cerco perimetral, con las marcas de los vehículos que estacionaron, con basura y el pasto sin cortar.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), un profesor de béisbol de la ARBS, Juao Gómez, señaló que están “luchando” para brindar una actividad deportiva todos los sábados y que “las autoridades de la Subsecretaría de Recreación y Deportes prometen y no hacen”.

“Dejamos de ir las semanas del Dakar y cuando volvimos la semana posterior al evento no teníamos ni el tejido que a nosotros tanto nos costó comprarlo para poder delimitar la cancha. Es más, había rollos que habíamos dejado a un costado de la cancha para colocar en la parte de arriba de las columnas que instalamos y también desaparecieron”, contó.

El entrenador también indicó que lo que gastaron en comprar los materiales “se fue por la borda”. “Uno de los problemas principales es cortar el césped, pedimos a la Subsecretaría de Recreación y Deportes que colaboren pero no pasa nada”.

“Damos una actividad gratuita, sacamos a los chicos de la calle y no tenemos el apoyo de nadie. Nos viven prometiendo cosas, tuvimos innumerable cantidad de reuniones con autoridades municipales y no cambió nada”, manifestó.

La Agrupación Rosarina de Béisbol y Softbol se fundó el 20 de julio de 2000 y realiza prácticas de béisbol los sábados por la tarde en el óvalo central del Hipódromo Independencia, espacio cedido por el Instituto Superior de Educación Física (Isef). 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo