Lo más importante

Denuncian que una sola empresa hizo todas las grandes obras de Baigorria

Un concejal de la vecina localidad manifestó que el municipio recibió dinero del anterior gobierno nacional para hacer obras que no se concretaron en su totalidad. La semana pasada el Concejo le sacó el nombre Julio De Vido a una calle del barrio Remanso Valerio

3 Comentarios
3 Comentarios

El concejal Guillermo Da Ponte, de Granadero Baigorria, adelantó este lunes que presentará un pedido de informes porque "una empresa es la que hizo todas las obras" costosas con el dinero que recibieron del anterior gobierno nacional. El edil fue uno de los impulsores de la iniciativa para que el Concejo decida quitarle a una calle de la localidad el nombre Julio De Vido.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el edil de la Coalición Cívica-ARI remarcó que Baigorria recibió 2.200 millones de pesos "en los últimos dos años" y agregó que todo el dinero no fue traducido en obras. "No se ve reflejado en las calles ni en las cloacas. Tendríamos que tener todo pavimentado y hasta techado con la plata que llegó. No es sólo la calle Julio De Vido, todo está bajo cuestionamiento", añadió.

Además, advirtió que presentará un pedido de informes porque tiene información de que todas las obras costosas como pavimentación, cloacas e hidráulicas fueron ejecutadas por una sola empresa. "Queremos saber por qué todas las obras las hizo Laromet; esa firma es de acá", comentó.

Por su parte, subrayó que Baigorria fue "la ciudad que más plata recibió" cuando Alejandro Ramos, ex titular del Ejecutivo local, estuvo a cargo de la Secretaría de Transporte.

La semana pasada, el Concejo de la vecina localidad votó a favor de cambiarle el nombre a la calle Julio De Vido, tres años después de aquella polémica decisión de denominar a un pasaje del barrio Remanso Valerio en homenaje al ministro de Planificación de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Gustavo_Ortiz 1
    Gustavo Ortiz

    Un corrupto como Lotuf, quien cobra coimas del socialismo Santafesino para no criticar, que tienen una empresa offshore en Panama con su mujer y su madre, habla de corrupcion... este pais no sale nun

  2. Imagen de perfil de Gustavo_Ortiz 2
    Gustavo Ortiz

    Un corrupto como Lotuf, con empresa offshore y todo, hablando de corrupcion. Este pais no sale nunca mas.

  3. Imagen de perfil de Cartorr 3
    Carlos Torres

    Le cambiaron el nombre por el de Ricardo Jaime. Tras larga discusión ya que los candidatos corruptos son muchos.

Segui Leyendo