El concejal Guillermo Da Ponte, de Granadero Baigorria, adelantó este lunes que presentará un pedido de informes porque "una empresa es la que hizo todas las obras" costosas con el dinero que recibieron del anterior gobierno nacional. El edil fue uno de los impulsores de la iniciativa para que el Concejo decida quitarle a una calle de la localidad el nombre Julio De Vido.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el edil de la Coalición Cívica-ARI remarcó que Baigorria recibió 2.200 millones de pesos "en los últimos dos años" y agregó que todo el dinero no fue traducido en obras. "No se ve reflejado en las calles ni en las cloacas. Tendríamos que tener todo pavimentado y hasta techado con la plata que llegó. No es sólo la calle Julio De Vido, todo está bajo cuestionamiento", añadió.

Además, advirtió que presentará un pedido de informes porque tiene información de que todas las obras costosas como pavimentación, cloacas e hidráulicas fueron ejecutadas por una sola empresa. "Queremos saber por qué todas las obras las hizo Laromet; esa firma es de acá", comentó.

Por su parte, subrayó que Baigorria fue "la ciudad que más plata recibió" cuando Alejandro Ramos, ex titular del Ejecutivo local, estuvo a cargo de la Secretaría de Transporte.

La semana pasada, el Concejo de la vecina localidad votó a favor de cambiarle el nombre a la calle Julio De Vido, tres años después de aquella polémica decisión de denominar a un pasaje del barrio Remanso Valerio en homenaje al ministro de Planificación de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.