Familiares de Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre apuntan que la Justicia lleva cuatro meses sin definir la fecha de la audiencia preliminar por supuestas irregularidades tras el accidente que terminó con la vida de los dos jóvenes. Se trata del paso previo al juicio contra el ex titular de la comisaría 14ª y la mamá del conductor del vehículo, que también es policía.

El accidente de tránsito en el que fallecieron Facu y Emi sucedió en febrero de 2014. La Justicia investiga a Liana Sonia Gómez, mamá del conductor Federico Gómez, por abuso de autoridad, ya que testigos declararon que "armó" el operativo de tránsito después del siniestro vial y se identificó como personal policial para hacerlo. Además, un compañero de los chicos mencionó haberla visto "retirando objetos de adentro del auto". Una compañera tuvo que retirar sus pertenencias del domicilio de la funcionaria policial.

En tanto, Fabián Fantín está acusado por la omisión de actas y violación de medios de prueba. Es por la supuesta alteración de documenación, ya que se presume que por ese motivo se frustró el resultado de la alcoholemia practicada al conductor, que ya fue condenado por la Justicia.

Fabiana Ferreyra, mamá de Emiliano Cáceres y querellante en la causa, expresó a Rosario3.com que la fecha de la audiencia preliminar estaba prevista para el 26 de julio de este año. "Se suspendió por pedido de uno de los abogados de la defensa y desde ahí no hubo más novedades. La necesitamos para que esta causa vaya a juicio", agregó.

"Hay una demora sugestiva, que me llama la atención", sostuvo.

La demora en el proceso no es normal"

Ignacio Carbone, abogado de los familiares de Emi y Facu, señaló a este medio que la suspensión de aquella audiencia fue por la solicitud de la defensa de realizar una medida. "Ya presenté dos escritos pidiendo urgente la audiencia, al igual que el fiscal Aníbal Vescovo. Hasta ahora no conseguimos que se haga algo tan simple", subrayó.

El letrado deslizó que "la demora no es normal" y consideró que si no se fija "ya" la fecha, la audiencia se llevará a cabo "después de la feria judicial del verano". 

El ex titular de la comisaría 14ª Fabián Fantín y Liana Sonia Gómez, mamá del conductor del auto, fueron imputados y pasados a disponibilidad el año pasado.