Ya está abierta la inscripción para realizar las actividades deportivas que ofrece la Dirección de Educación Física de la UNR en su sede de Moreno 460 (natación, nado sincronizado, waterpolo, nado libre, fútbol de salón, aikido, voleibol, tenis criollo, básquetbol, gimnasia, gimnasia postural y rehabilitación, sensopercepción, musculación, yoga, danza contemporánea, folklore, capoeira, tango, tai chi chuan, ajedrez y tenis de mesa), así como también las que se desarrollan en el predio de la Ciudad Universitaria Rosario (CUR), Riobamaba y Berutti: fútbol 11, hockey y básquetbol.

Si bien actualmente la pileta está habilitada para nado libre, las clases de nivel principiante, intermedio y avanzado, así como waterpolo y nado sincronizado empezarán en el mes de marzo.

A estos deportes recreativos se suman en el transcurso del año los competitivos torneos del CUR y los Interfacultades en las siguientes disciplinas: voleibol femenino y masculino, fútbol de campo, futsal femenino y masculino, handbol femenino y masculino, hockey femenino, basquetbol masculino, natación, ajedrez, tenis de mesa y tenis criollo.

También se incorporó hace tres años el área “Recreación y vida en la naturaleza” con el objetivo de brindar a la comunidad universitaria la propuesta de un campamento en donde se pongan de manifiesto todo tipo de actividades que favorezcan el movimiento y la interrelación entre los acampantes, atendiendo como propósito primordial las necedades físicas, psíquicas y sociales. En el marco de este proyecto, se vienen realizando experiencias en San Rafael, Mendoza y en el Cerro Champaquí, Córdoba.

Para la inscripción es requisito presentar un certificado de aptitud física. Además, los estudiantes deben llevar certificado de alumno regular o libreta universitaria; los docentes y no docentes, el recibo de sueldo y los graduados, una copia del título obtenido.

La Administración está abierta de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 14 a 20 horas en Moreno 460.

Cursos de Lenguas Extranjeras

Los Cursos otoño 2015 de Lenguas Extranjeras para la Comunidad que dependen de la Facultad de Humanidades y Artes comenzarán el 16 de marzo.

La inscripción para inglés, francés, portugués, italiano, alemán, árabe, chino, japonés y español para extranjeros estará abierta a partir del 2 de marzo. En tanto el test de diagnóstico para aquellos que posean conocimientos previos del idioma, tendrá lugar del 9 al 13 de marzo.

Estos pueden ser regulares (de 3 horas semanales), intensivos (de 6 horas semanales) o con objetivos específicos cuya carga horaria varía entre 5, 3, 2 y 1.30 horas semanales.

En cuanto a los cursos de español para extranjeros, se ofrece una capacitación especialmente diseñada para permitir a los estudiantes alcanzar un dominio real de la lengua española oral y escrita, con programas en módulos adaptados a cada nivel (elemental, intermedio, avanzado).

De esta forma se prepara para el Certificado Internacional DUCLE (Diploma Universitario de Competencia en Lengua Española como Lengua Extranjera) y DUCALE (Diploma Universitario de Competencia Académica en Lengua Española para Hispanohablantes)

Más información: San Juan 1531, teléfono 4488383, clec@unr.edu.ar