Los días 21, 22 y 23 de abril en Rosario, se llevará a cabo la competencia de simulación empresarial “Desafío Austral 2015” organizada por Junior Achievement en conjunto con la Universidad Austral.

“Desafío Austral” es el certamen de toma de decisiones empresariales que será administrado a través del simulador MESE de Junior Achievement, software que simula los mecanismos del mercado y, en el cual, diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes de 4º y 5º año del secundario competirán entre sí.

El objetivo de este programa es que los participantes puedan aplicar los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos en la escuela, interpretando los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporando conocimientos relacionados al mercado.

La competencia se desarrollará bajo modalidad presencial íntegramente en las instalaciones de la Universidad Austral y contará con 3 etapas eliminatorias: primera ronda, semifinal y final.

No hay cupo de equipos por escuela, deben ser integrados por 3 o 4 alumnos y la participación es sin cargo. Cabe destacar que el martes 10 de abril se realizará una capacitación previa para interiorizar a docentes y alumnos acerca de la competencia.

Más información: mese@ja.org.ar