Científicos de la Universidad de Wollongong, en Australia, han desarrollado el perservativo más sensible del mercado, tanto como la piel humana, gracias a una subvención de la Fundación de Bill Gates, según recoge la revista Science Alert.

Este condón está fabricado en hidrogel, un material que se viene usando desde hace años en tecnología médica debido a su capacidad de imitar a la piel humana. Además, es tan resistente como el látex.

Los científicos que trabajan en el proyecto lograron una beca de 100.000 dólares procedente de la Bill and Melinda Gates Foundation, que lanzó un proyecto en busca de preservativos de nueva generación. Nueve meses después, han conseguido significativos avances, ya que han conseguido que los condones de hidrogel impidan lel paso de materia biológica, tal y como hace el látex.

Además, el hidrogel tiene otras cualidades como la capacidad de generar autolubricación, biodegradabilidad e incluso poder suministrar medicamentos por vía tópica como el Viagra.

El proyecto está ahora en otro proceso interensante. En colaboración con la Universidad Swinburne de Tecnología de Melbourne, están realizando exámenes biométricos para medir la respuesta física del ser humano al material, con el fin de estudiar la actividad cerebral de individuos haciendo uso del preservativo de hidrogel, para probar que es mucho más sensible que el látex.

Este grupo de científicos pretende que la Fundación de Bill Gates termine de subvencionar el proyecto para poder comercializarlo. El objetivo es, además de mejorar el control de la natalidad en el tercer mundo, luchar contra las enfermedades de transmisión sexual en todo el planeta.

Fuente: 20minutos.es