La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado a tres personas en allanamientos vinculados a una estafa con la modalidad del “cuento del tío”.

Los procedimientos ordenados por la fiscal Gisela Paolicelli fueron ejecutados por la Brigada Operativa de esa fuerza en Mosconi al 3600 y Pueyrredón al 5400.

Los tres arrestados están acusados de haber engañado el viernes a una mujer mayor, con domicilio en Pérez, que entregó 12 mil dólares (unos 430 mil pesos).

En los allanamientos, secuestraron documentación, celulares, chips, tarjetas de recarga para celulares, computadoras, tablets, pesos, dólares, cadenas, pulseras, aros y anillos de oro.

 

 

 

También incautaron el Ford Focus en el que se desplazó la persona que fue retirar el dinero de la casa de la damnificada y una camioneta de un supuesto cómplice.

 

La estafa y la caída

 

La víctima recibió el viernes a la mañana un llamado telefónico de alguien que haciéndose pasar por su nieta.

La estafadora le dijo que debía entregar a una persona del banco que iría a su casa el dinero que tenía. La mujer le dio a esa segundo persona involucrada en el engaño 12 mil dólares de sus ahorros.

Tras denunciar lo ocurrido, los investigadores revisaron cámaras de seguridad de la zona y detectaron que la maniobra fue efectuada por un hombre que vestía camisa celeste, zapatillas negras y pantalón azul, y que se desplazaba en un Ford Focus negro.

Ese vehículo fue encontrado estacionado en Pueyrredón al 5400 y se montó un operativo de vigilancia, con autorización de la fiscal. En ese punto se detuvo a dos personas que se subieron al auto.

Más tarde salió del mismo domicilio un tercer hombre en una Toyota Hilux, que también fue demorado. Ambos vehículos, además, fueron secuestrados.

El operativo se completó con el allanamiento de esa vivienda y de otra ubicada en Mosconi al 3600, donde vive el acusado que se llevó el dinero de la casa de la mujer estafada en Pérez.

Las audiencias imputativas se realizarán el próximo lunes.