​Una banda delictiva fue desbaratada por personal de la Unidad Investigativa Región 2 de Rosario, dependiente de la Dirección General de la Policía de Investigaciones. Se estima que está integrada por 4 personas que efectuaban robos con modalidad de escruche en el centro rosarino. En el operativo realizado anoche, fueron apresados dos hombres más que le sustrajeron la camioneta a los delincuentes en medio del golpe que llevaron a cabo en Laprida y Rioja, circunstancia en la que fueron abordados por la policía.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación confirmaron a Rosario3.com que este domingo, tras un trabajo de seguimiento, se logró detener a una banda integrada por cuatro hombres que se dedicarían a robar en inmuebles ubicados en el macrocentro y centro de la ciudad. Fueron atrapados anoche cuando intentaron hacer lo suyo en un edificio de Laprida y Rioja.

Las investigaciones estuvieron a cargo de los fiscales Nicolás Foppiani y Georgina Pairola en base a una serie de robos ocurridos en febrero. Utilizando datos de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y conversaciones telefónicas pudieron armar el rompecabezas. Pudieron saber, entonces, que este sábado, los delincuentes iban a dar un golpe importante.

Para darles la caza, se organizó un operativo cerca de las 22.40. La policía encubierta montó guardia en las afueras del inmueble de Rioja y Laprida y esperaron la salida de los ladrones. Un hombre, en tanto, esperaba a los delincuentes en un Ford Focus color champán.

En ese momento tres hombres salieron de un edificio con varios bultos y se fueron por calle Rioja. Los uniformados los siguieron y en la intersección con San Martín los redujeron.

Según trascendió, la banda está conformada por Jorge Alberto P. de 50 años, Jonatan Ezequiel F. de 26 años, Cristian Leonel D. de 23 años y Jonatan Ezequiel F. de 24 años.

En tanto, en el marco del procedimiento tuvieron lugar otras detenciones. Es que, de acuerdo a la información judicial, los delincuentes también contaban en el lugar con una camioneta Hilux. Mientras estaban robando en el edificios, dos hombres intentaron sustraerla, sin saber que eran observados por la policía. Los efectivos los apresaron y fueron identificados como Marcelo Fabián D. de 42 años y Fernando David D. de 35 años, ambos oriundos del Gran Buenos Aires y vinculados a los robos de vehículos de alta gama.

En tanto, la policía realizó una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad para dar con los elementos sustraídos por la banda y lograron dar con documentación de las víctimas, dinero en efectivo en moneda nacional y moneda extranjera ascendiendo a más de 60 mil pesos, una pistola calibre 11,25 mm, municiones, alhajas, relojes, prendas de vestir, un handy con frecuencia policial, tarjetas con direcciones, pisos, teléfonos, linternas, juegos de llaves de distintos tipos, barretas y elementos de electrónica.

Cabe destacar que este lunes se realizará una audiencia imputativa para los 4 apresados. En los próximos días se darán a conocer los elementos secuestrados a fin de que puedan ser reconocidos por sus dueños.