La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe detuvo a tres delincuentes de 34, 48 y 59 años que realizaron reiteradas amenazas extorsivas a un empresario del rubro lácteo. La semana pasada el hombre recibió comunicaciones telefónicas donde le reclamaban dinero y le brindaban datos precisos de sus movimientos, de los integrantes de su familia y de los comercios que tiene en Rosario y Santa Fe. Tras radicar la denuncia, se acordó una entrega controlada de dinero en avenida Pellegrini y Provincias Unidas y se capturó a los sujetos que este martes tendrán audiencia imputativa con el fiscal Fernando Rodrigo.

Según apuntó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, un empresario de 61 años recibió llamados todos los días de la pasada semana por parte de personas que le sugerían que pague una suma de dinero que adeudaba. No sólo que el hombre no tenía deudas, sino que los ladrones contaban con direcciones tanto de su casa como de sus empresas, datos de sus hijos y de sus autos.

Luego de que el hombre denunciara la situación, el jefe del Departamento de Investigaciones de la PDI, Fernando Ochoa, junto con el fiscal Fernando Dalmau coordinaron la logística para llevar a cabo una entrega controlada del dinero solicitado por los sujetos. Según las escuchas tomadas de uno de los teléfonos de los delincuentes, un motociclista recogería la plata en avenida Pellegrini y Provincias Unidas y la dirigiría a la zona sur de la ciudad.

En la primera parte del procedimiento se capturó al conductor de la moto, se le sustrajo el teléfono, la ropa y el vehículo. Después, se trasladaron a la zona sur, donde se esperaba el dinero. Allí se detuvo a otros dos ladrones. De los involucrados, algunos tenían antecedentes. 

Los tres detenidos tendrán audiencia imputativa este martes a cargo del fiscal Fernando Rodrigo.