Como el gremio de los empleados de comercio ya adelantó que pedirá nuevamente al Concejo municipal que Rosario adhiera a la ley provincial de descanso dominical aprobada y promulgada a fines del año pasado, el Ejecutivo municipal definió una postura que además será la que tomarán los ediles oficialistas en el Palacio Vasallo. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, dijo este lunes a Radio 2 que no deberían acerlerase lo tiempos del debate, para analizar “sector por sector” el impacto que la medida tendría en la actividad comercial de la ciudad.

El funcionario municipal, luego de recordar que la ley “fue apoyada por el bloque socialista” de la Legislatura santafesina, aseveró que “por la particularidad de la ciudad, por su actividad de servicios y actividad, vale la pena tomarse el tiempo” para el debate.

“Sobre todo cuando estamos observando atentamente las variaciones de la actividad económica y la necesidad de sostener el empleo”, manifestó Asegurado.

Por eso propuso, reunirse “sector por sector y medir el impacto” que podría tener en Rosario.

“Nos hemos enfrascado en un debate y parece que si uno hace una observación estuviera en contra del derecho de los trabajadores”, se quejó el secretario municipal y opinó que “no se trata de una ley de descanso dominical, sino de una norma que regula el horario de la actividad comercial”.

“Si queremos que se cumpla la ley laboral deben actuar los organismos competentes”, agregó Asegurado en diálogo con el periodista Sergio Roulier.

Finalmente, el secretario explicó que la postura del Ejecutivo es la que expresarán los ediles oficialistas en el debate pero, de todas maneras, afirmó que “se hará lo que termine decidiendo el Concejo” por votación de la mayoría.