Lo más importante

Desde Ciencia Política aseguran que se hacen controles de plagas

El Centro de Estudiantes denunció la presencia de roedores en el inmueble ubicado en La Siberia. Aseguran que las condiciones edilicias son lamentables. El decano aclaró la situación e indicó que la difusión se da en un “contexto electoral”
2 Comentarios
2 Comentarios

Una rata se lanza desde un cartel apoyado en una de las paredes de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Una vez en el piso, dispara hacia uno de los salones, irrumpe en medio de una clase generando caos entre los estudiantes. La situación no es ficción, sucedió y fue grabada por los integrantes del Centro de Estudiantes como prueba de una serie de reclamos que vienen realizando a las autoridades universitarias. El decano, Franco Bartolacci, explicó que se hacen controles mensuales y que el último se llevó a cabo el 26 de marzo. Además, dijo que la difusión del hecho es de “mala fe”.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Juan Manuel Terés, del Centro de Estudiantes de Política, expuso: “Hace varios días vimos una rata y elevamos una carta al decano que no respondió, el sábado pasado volvimos a ver otra”.

Según expresó, la presencia de roedores no es la única irregularidad que existen en esta casa de altos estudios. Las condiciones del edificio y la higiene son también cuentas pendientes que no han podido resolverse.

En este sentido, el dirigente estudiantil señaló: “Esto afecta a las condiciones de higiene de cursado y la situación de los docentes, alumnos y no docentes".

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci, mostró a través de su cuenta de Facebook los informes de la empresa que realiza tareas para el control de plagas.

La última constancia data del 26 de marzo, donde se indica que se coordinará una nueva visita en diez días para controlar y reponer los cebos depositados el pasado jueves.

Bartolacci, además, señaló que la denuncia pública fueron de “mala fe” y que se llevaron a cabo en un “contexto electoral” para la facultad. Destacó que la ubicación geográfica del edificio, que está cerca del puerto y de los silos de granos, requiere “controles permanentes” y que los realizan mensualmente.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de NIco_3 1
    NIco Fern

    El video se cayo porque parace que alguien lo deuncio porque molestaba, aca va el link de facebook https://www.facebook.com/video.php?v=814564588581075&pnref=story

  2. Imagen de perfil de Andrés_3 2
    Andrés Scaringi

    Ironías de la vida...

Segui Leyendo