La subdirectora del Hospital Provincial del Centenario, Lorena Argüello negó que haya médicos contagiados de sarna en el centro de salud. Aseguró que se tomaron medidas preventivas al respecto y anunció que mantendrá una reunión con la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) que denunció la existencia de 3 profesionales afectados por esta enfermedad.

En diálogo con los periodistas Pablo Montenegro y Almudena Munera (Radiópolis, Radio 2), Lorena Argüello sostuvo: “Nos enteramos de la situación por la denuncia de Amra en los medios, no tuvimos una notificación formal”. Luego, agregó: “Se le dio la noticia al comité de infección del hospital que efectuó un estudio y un relevamiento de la situación”.

“Ayer a la tarde nos llega el informe donde nos dicen que no hay casos confirmados en el hospital, tampoco en la unidad de terapia intensiva”, aclaró.

La subdirectora descartó de esta forma que haya personas con sarna en este hospital público, tal cual aseguró el secretario general de Amra, Eduardo Taboada. “Se pudo recavar que en diciembre, antes de Navidad, hubo dos casos sospechosos pero esas personas dejaron de ir a trabajar e hicieron el tratamiento correspondiente”, advirtió.

Argüello confió en que debido a la situación planteada por Amra se procedió a mudar la habitación de los médicos de guardia y se compró nuevo mobiliario. 

Cargando audio...

Lorena Argüello (Radio 2)