A partir de este martes se puede gestionar a través del sitio web de la Provincia el medio boleto estudiantil para el transporte urbano de pasajeros para el período 2016. Las credenciales otorgadas en 2015 mantendrán su validez hasta el 30 de abril. El trámite es gratuito y beneficia a más de 70 mil jóvenes en todo Santa Fe. Para iniciar el proceso hacé click acá.

A través de la secretaría de Transporte y la secretaría de Juventudes, el gobierno provincial abrió este martes la convocatoria para gestionar el beneficio totalmente online.

El medio boleto habilita a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios a acceder al descuento del 50 por ciento en el TUP interurbano, consagrado a partir de la ley provincial Nº 13.098.

“Es una de las conquistas más grande del movimiento estudiantil, que paralelamente constituye un claro compromiso político y educativo”, apuntó el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto.

Los requisitos

La franquicia beneficia a los estudiantes regulares de los niveles terciarios, secundarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian y utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia de Santa Fe.

Para ello será necesario completar el formulario con los datos personales del alumno y del establecimiento educativo en cuestión para recibir el alta de la solicitud vía correo electrónico, la cual deberá ser contestada en un plazo máximo de siete días.

Las credenciales serán luego retiradas en las casas de estudio –previa verificación de la condición de alumno regular– o bien distribuidas a partir de operativos especiales que serán anunciados también vía mail. Al momento de retirar la credencial deberán acreditar lugar de residencia con el Documento Nacional de Identidad (DNI).