El Monumento Nacional a la Bandera permanecerá desde este jueves y hasta el 26 de octubre iluminado de color rosa desde las 20. Es por la adhesión a la campaña mundial de concientización y detección precoz del cáncer de mama.

El director cultural del Monumento Nacional a la Bandera, Hernán Colautti, expresó a Rosario3.com que en el mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, "la idea es instalar, difundir e incrementar la concientización sobre la enfermedad y promover su detección precoz".

"Es la primera vez que se hace durante tanto tiempo. Es importante resaltar que esto no significa ningún costo para el Estado, ya que todas las instituciones que participan realizaron aportes", agregó.

Colautti señaló que la iluminación se realizará con equipos Led, provistos por una empresa que adhirió a la propuesta.

Según se comunicó en la página de Facebook del Monumento Nacional a la Bandera, la iniciativa es para "acompañar a la Organización Mundial de la Salud, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama".

Además, se llevarán a cabo distintas actividades y jornadas científicas de prevención y reflexión sobre la enfermedad. "El 19 de octubre, que es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama va a haber un congreso. Y también se hará un espectáculo que sostendrá la consigna del diagnóstico temprano que en Rosario se impulsa hace mucho", concluyó.

#Hoy a las 20hs, la Torre del Monumento cambiará de color para acompañar a la Organización Mundial de la Salud durante...

Posted by Monumento Nacional a la Bandera on  Jueves, 1 de octubre de 2015