“No trabajamos en un aumento de la tarifa”. La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, descartó que el Municipio tenga la intención de actualizar la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Lo hizo este lunes, tras la presentación de 5 empresas en la licitación del nuevo transporte.

“No trabajamos en el aumento de la tarifa”, sostuvo Alvarado en declaraciones a Radio 2. “Cumplimos con los estudios técnicos y de costos cada dos meses pero no mandamos ningún mensaje sobre el aumento de la tarifa”, expresó.

De esta forma, la funcionaria descartó que el precio del viaje en colectivo sea modificado, al menos, en lo que resta del año. La posibilidad de actualizar el boleto, aprobada en 2015, que habilita al oficialismo a ajustar tarifas no puede efectivizarse ya que el Indec aún no publica con regularidad el índice salarial requerido.

Cabe destacar que un nuevo estudio de costos realizado por el Ente de Movilidad dio a conocer que el costo del boleto real es superior a los 10 pesos y existe un desfasaje del 20 por ciento. Actualmente, el boleto sale $8.50.

Licitación

Este lunes se presentaron cinco empresas en la licitación para el nuevo transporte de pasajeros. Se trata de Rosario Bus, la actual concesionaria en Rosario, Ersa (Corrientes), El Cacique (Mendoza), y San Francisco (San Juan) y Recreo (Santa Fe capital), firmas que actuaron en conjunto.

Las empresas presentaron sus antecedentes y propuestas para poner en marcha el nuevo transporte que entaría en vigencia a principio del año que viene.