El Ministerio de Transporte de la Nación indicó este jueves que, desde que se extendió el servicio hasta la estación Rosario Norte, creció un 70 por ciento la cantidad de pasajeros que utilizan el tren Buenos Aires – Rosario.

La repartición nacional recordó que desde el 15 de junio, cuando también se sumaron las paradas intermedias en Ramallo y San Pedro, viajaron 2500 pasajeros más que en el mes anterior.

Concretamente, se pasó de 3.828 entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio a 6.330 en el mes posterior.

Antes del 15 de junio, el tren sólo llegaba hasta Rosario Sur e iba desde Campana directo hasta San Nicolás, sin detenerse en Ramallo ni San Pedro.

La incorporación de estas dos paradas intermedias, más la extensión del servicio hasta Rosario Norte, ubicada el centro de la ciudad, ofrece nuevas estaciones de destino y más posibilidades de conexión.

"Hace un mes decidimos que los rosarinos y todos los que visitan su ciudad recuperen la opción de llegar en tren al centro. Recuperamos tres estaciones lo que efectivamente significó un aumento en la cantidad de pasajeros, que esperamos siga creciendo. Con planificación y articulando con el gobierno local, seguimos trabajando juntos para impulsar los trenes, transporte público fundamental para la conectividad de la región", indicó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Desde que se habilitaron las nuevas paradas, 4.120 pasajeros subieron en Retiro, 1.912 en Rosario Norte, 1.769 Rosario Sur, 276 en Ramallo y 264 San Pedro. En lo que va del año, ya son 10.000 pasajeros los que viajaron entre Retiro y Rosario.

Los horarios y tarifas

El tren corre todos los días de la semana, de lunes a domingo, con formaciones nuevas que poseen aire acondicionado frío-calor.

El tren sale de Retiro a las 16 y de Rosario Norte a las 0.20.

Además de las paradas en San Pedro y Ramallo, también tiene ascenso y descenso en Campana, Zárate y San Nicolás.

Se pueden adquirir los boletos en las ventanillas de las boleterías de las estaciones o también online en www.trenesargentinos.gob.ar.

El Ministerio de Transporte recordó que que está llevando adelante la renovación de vías en los 527 kilómetros de vías de todo el ramal, con una inversión total de 3.900 millones de pesos.