El debate político está más caliente que nunca en Rosario Central. En 2014 debe haber elecciones para renovar autoridades en el club de Arroyito y por ahora no hay precisiones respecto de la fecha de ese acto tan importante para el futuro de la institución.

Según adelantaron los distintos actores involucrados en esta cuestión, este viernes por la mañana el fiscal Ricardo Silverstein, de Fiscalía de Estado, recibirá a las 10 en la sede de Gobernación las posturas de oficialismo y oposición respecto de los comicios del año que viene en Central.

Los espacios enfrentados a la actual conducción del presidente Norberto Speciale pretenden que las elecciones se celebren en junio de 2014, como quedó establecido por Inspección General de Personas Jurídicas en junio de 2010, cuando los socios canallas fueron a las urnas por últimas vez.

Si no hay acuerdo entre oposición y oficialismo, el fiscal Silverstein derterminará la fecha de las elecciones en Central.

“Cada uno presentó su postura, pero no llegamos a un acuerdo. Por eso llegamos a la instancia de Fiscalía de Estado, que debe resolver”, estableció Luciano Ceffarati, referente de la agrupación CRECE, en Zapping Sport (Radio 2).

Los especios opositores al actual gobierno en Central, representados por el CRECE, 1889, MARCCA, Renovación Canalla, Central Gigante y Socios independientes, convocan a una conferencia de prensa este viernes a las 10.30 en las escalinatas del edificio de Gobernación, en Santa Fe y entre Dorrego y Moreno. Allí pedirán que la comisión directiva “respete el estatuto del club y llame a elecciones en junio de 2014”.