Lo más importante

Desestimaron la denuncia por extorsión contra el juez Vienna

El fiscal Aníbal Vescovo rechazó la presentación realizada por un comisario procesado en la causa sobre la banda de Los Monos
0 Comentarios
0 Comentarios

El fiscal Aníbal Vescovo desestimó la presentación por extorsión contra el juez Juan Carlos Vienna que realizó el comisario procesado Sergio Blanche. Esto implica que el funcionario del Ministerio Público de la Acusación no imputó ni avanzará sobre la conducta del magistrado que recientemente pasó al nuevo sistema procesal penal tras ser nombrado por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el fiscal Vescovo desestimó la única denuncia que tenía Vienna en su contra.

 Sergio Blanche, que ya fue enviado a juicio como miembro de la asociación ilícita conocida como “Los Monos” grabó al juez, quien según la denuncia, le dijo: “Cambiá de abogado que en una semana estás caminando en la calle”. En dicho encuentro el magistrado no estuvo solo con su acusado, sino que convocó a su secretaria.

La primera medida que tomó el fiscal interviniente fue enviar la grabación a la Policía Federal. Allí confirmaron que no estaba "manipulada ni editada". De todos modos, Vescovo considera que lo que ocurrió no configura un delito, ya que con las pruebas que tiene aportadas por el denunciante y lo que pudo indagar considera que la situación no encuadra dentro de una conducta delictiva.

Blanche, que además es querellante con los abogados José Nanni y Paul Krupnik, tiene cinco días para plantear una revisión de la decisión del fiscal.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo