El director de seguridad de la torre Le Parc, donde se encontró sin vida al fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, desmintió a la fiscal Viviana Fein tras indicar que en el edificio no existen libros de ingresos. Además, contó que hay cámaras que no funcionan hace más de un año.

Fein, quien investiga la muerte del fiscal Nisman, aseguró que había “falencias” en los registros escritos de ingreso y egreso del edificio. Juan Pablo Toro, director de Seguridad de la torre Le Parc, dijo en radio Vorterix que los visitantes “son registrados en un sistema electrónico al igual que los residentes, que tienen un sistema barométrico”.

Toro manifestó que a los visitantes “se los identifica, se los anuncia y una vez autorizados, se les permite la entrada y se asienta la entrada” y remarcó que “no existe un libro, los ingresos se anotan en un registro informático”.

“El foco de los ingresos de visitas sociales está puesto sobre la identificación de la persona y corroborar que está autorizada a ingresar. No se toma nota de la duración de una visita privada, cosa que sí ocurre con una entrega de mercaderías, de un pedido o de una persona ajena, que no es familiar (del residente)”, concluyó el director de seguridad del edificio donde se halló el cadáver del fiscal de la causa Amia.