El Servicio Penitenciario Federal (SPF) aseguró este viernes que el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, detenido en la cárcel de Ezeiza, "no se quiso suicidar" y "está en perfectas condiciones", al desmentir versiones que circularon referidas a que el ex funcionario kirchnerista intentó quitarse la vida en la celda donde se encuentra desde el martes.

En la misma sintonía se refirió el fiscal que investigó al ex secretario de Transporte, Carlos Rívolo, en el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, ya que aseguró que se trataba de "información falsa". "Le hubiese llegado un informe inmediato al juez (Julián) Ercolini y eso no sucedió. Y en caso de que no lo hubiesen enviado se trataría de un error muy grave", explicó.

Más tarde, el Servicio Penitenciario Federal informó Jaime no es un detenido "conflictivo" ni presentó condiciones psicológicas y psiquiátricas de consideración para ser aislado en un pabellón.

Según señaló Télam, el ex funcionario fue evaluado en el penal, donde se determinó que no representa riesgo alguno, ni para sí mismo ni para los demás.

El ex secretario de Transporte fue detenido el sábado en Córdoba, por la causa que investiga compras multimillonarias a España y Portugal de material ferroviario que resultó inutilizable.

Por eso, porque no se trata de un detenido "conflictivo" y porque se intenta evitar "el impacto" que podría tener el ingreso de Jaime al establecimiento, es que se lo derivó a un pabellón donde hay sólo 30 personas, que tienen más de 50 años y baja conflictividad, además de bajo perfil, ya que ninguno ha estado en la primera plana de los diarios por sus delitos.